Conoce Gran Canaria
¡Bienvenido/a a Gran Canaria! El verano infinito te espera con sus casi 60 kilómetros de arena dorada y paisajes paradisíacos.
Este rincón mágico en medio del atlántico es como un pequeño continente, repleto de sorpresas que harán que cada día se convierta en una inolvidable aventura.
Las Palmas de Gran Canaria, capital de la isla, se sitúa en el vértice Noreste de la Isla, puede resumirse en una visita a cuatro zonas bien diferenciadas: Vegueta, Triana, Ciudad Jardín – Alcaravaneras y la zona de la Playa de Las Canteras, una de las playas urbanas más famosas de Europa. Su emblemática barra hace de rompeolas natural y ofrece múltiples zonas llenas de vida marina, ideales para practicar snorkel. Un paseo de más de 2 kilómetros desde la Isleta hasta la Cicer, la zona más surfera.
El popular barrio de Vegueta está compuesto por los edificios más emblemáticos de la ciudad y los principales museos. El centro lo preside la Catedral de Santa Ana, cuya construcción comienza a partir del siglo XVI. En el Barrio de Triana, la gran protagonista es la comercial Calle de Triana, que reúne un conjunto de edificios de alto valor histórico y artístico.
La isla de Gran Canaria es un mini continente en sí mismo, destacamos distintos lugares con un encanto único y paradas turísticas recomendables como:
- Roque Nublo. Un monumento natural muy cerca del cielo, emblema de la isla, con vistas impresionantes y un paisaje lunar que siempre recordarás.
- Tejeda. Situado en las cumbres de la isla, y catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España, la primavera hace florecer en Tejeda un universo de colores.
- Dunas de Maspalomas. Buen tiempo todo el año, una playa kilométrica, mil opciones de ocio. Maspalomas se mantiene además, como uno de los destinos LGBTQI+ favoritos de Europa. Las Dunas de Maspalomas son visita imprescindible. Una Reserva Natural Protegida, un lugar mágico para disfrutar del atardecer.
- Teror. Ubicado en pleno corazón de la isla, en este pueblo encontrarás calles adoquinadas, balcones colgantes y una basílica que data del S.XVIII, declarada Bien de Interés Cultural. Un lugar de gran valor simbólico donde reina la Virgen del Pino, patrona de la isla.
- Agaete. Un pequeño pueblo pesquero donde olvidarse de cualquier problema. Visitar sus piscinas naturales y ver el atardecer en el Puerto de las Nieves junto al descomunal acantilado que pone de fondo la cola de dragón.
- Puerto de Mogán. Un pintoresco puerto costero, de casitas blancas y buganvillas. Es conocida como la «pequeña Venecia de Canarias» por los canales y puentes que lo recorren, hilando restaurantes con terraza y cafés.
- Barranco de Guayadeque. Un barranco de más de 10 km de longitud, se caracteriza por su gran vegetación y por las cuevas naturales que han sido adaptadas y ahora albergan restaurantes y alojamientos.
Gran Canaria es un lugar que despertará todos tus sentidos, ofreciendo un contraste fascinante. Desde el senderismo y la escalada en sus montañas, hasta los emocionantes deportes acuáticos en sus costas, pasando por actividades que despiertan a tu niño interior.
La ubicación estratégica de todos estos complejos permite que combines relajación y diversión a la perfección. Todos están a un paso de la playa y en las cercanías de los principales puntos de entretenimiento de Playa del Inglés.
Si buscas descubrir los secretos mejor guardados de la isla y experimentarla como un auténtico local, ¡has llegado al lugar indicado! Entra en grancanaria.com/turismo/es/ para obtener más información sobre planes y rutas y que no te quede un rincón sin explorar.
Según lo que busques en tu estancia nuestro equipo te puede dar algunas ideas que te serán de utilidad para dar inicio a tu aventura en Canarias. ¡No esperes más para descubrir este rincón del paraíso!
Realiza tu reserva directamente en nuestra web, con las mejores condiciones y garantías.